Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              
Novedades

Novedades

Día del Indígena Costarricense

ImageEl domingo 20 de abril fue el último día para poder admirar la obra de la ceramista costarricense Tamara Ávalos “El Divino Placer”, por este motivo y además de celebrar el día del indígena costarricense que es el 19 de abril, el Museo Nacional organizó el pasado miércoles 16 de abril un taller de cerámica con 108 estudiantes de tercer grado de la escuela Luis Demetrio Tinoco de Los Cuadros de Purral en Guadalupe.

El taller, enfocado en el uso de la animalística en las piezas precolombinas, fue impartido por Ávalos y la historiadora del área de educación del Museo Nacional María Elena Masís.

En la primera parte, los niños y niñas recibieron una visita guiada por la sala de historia precolombina, donde Masís les explico el uso y significado de las piezas ahí exhibidas y su importancia en la actualidad. Para la segunda parte Tamara les enseñó a moldear y diseñar piezas con figuras zoomorfas para que al final montaran un conjunto escultórico con las piezas que cada grupo había elaborado.

De esta forma los niños y niñas de complementaron su visita al Museo con un taller que reforzó los conocimientos adquiridos tanto en el aula como en las exhibiciones del Museo.

 Image

 Image

 Piezas exhibición "El Divino Placer" de Tamara Avalos