Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

 Novedades

Día Mundial del Medio Ambiente

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Tomado de la página de la ONU PerúEl próximo 5 de junio, el Museo Nacional será la sede del “Sexto Encuentro Nacional sobre Biología de la Conservación, que organizan la Sociedad Mesoamericana para la Biología y la Conservación (SMBC), en conjunto con el Centro Científico Tropical, el CATIE y el CIMAR-UCR.

La actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra justamente ese 5 de junio y el tema a desarrollar en este encuentro será “Cambio Climático y Biodiversidad”.

Desde 1996 la SMBC contribuye a la generación, intercambio, difusión y aplicación del conocimiento científico, acerca de la conservación biológica y cultural de Mesoamérica.

Cada 5 de junio la Organización de Naciones Unidas celebra el día mundial del medio ambiente, para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente,  propiciar la toma de decisiones ambientalmente justas en los gobiernos,  motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales. 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: