Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Celebración Día del Aborigen

Grettel Meneses
Educadora, Dpto. de Proyección Museológica

Niños y niñas disfrutaron de las actividades y aprendieron acerca de la cultura aborígen. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaCon el objetivo de compartir con estudiantes el día del aborigen el Museo Nacional recibió la visita de estudiantes del  Jardín de niños(as) maternal Montesoriano y el Centro educativo San Felipe, quienes disfrutaron del Museo y realizaron talleres en torno a temas precolombinos.

Los primeros que visitaron el museo fue el 17 de abril. 17 Pequeños y pequeñas del Maternal Montesoriano, recorrieron el jardín de mariposas y la sala precolombina para luego elaborar vasijas, animalitos y figuras de arcilla inspiradas en la arqueología precolombina. 

El  19 de abril el Museo recibió la visita de todo el personal docente y estudiantil del Centro educativo San Felipe, ubicado en Santo Domingo de Heredia. Total 80 personas, acompañados por Mercedes Torres y Lucía Díaz, voluntarias del Programa de Visitas y colaboradoras de la Asociación Gerontológica Costarricense, recorrieron las diferentes salas del Museo y aprendieron acerca del legado de los indígenas costarricenses.

Un separador de lectura con sellos con diseños precolombinos, fue el taller de los niños y niñas en el día del aborigen. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaComo actividad de cierre tanto docentes como estudiantes tuvieron la oportunidad de diseñar un separador de libros usando reproducciones de sellos con motivos precolombinos.

Además, y también para celebrar este día la comunidad indígena de Boruca, al sur del país,  recibió el propio 19 de abril el arqueólogo del Museo Nacional Francisco Corrales, quien impartió una charla a estudiantes de segundo ciclo de la escuela de Boruca, a docentes y padres de familia, acerca de los sitios con esferas de piedra y el proceso de candidatura de estos sitios para ser postulados como patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

Así mismo, con los estudiantes de primer ciclo de esta escuela, Corrales junto a Eduardo Volio, también del Museo Nacional, impartieron dos talleres, uno de esferas precolombinas y otro de joyería en papel metálico (oro) con diseños precolombinos. 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: