Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

 Novedades

Cientos de personas disfrutaron… una noche en el Museo

Wendy Segura
Prensa y Relaciones Públicas, Dpto. de Proyección Museológica

Cientos de familias se acercaron a visitar el Museo de noche. en la foro la familia Fallas Vargas observa una vitrina de la exhibición "Costa Rica: Tierra de Maravillas"El pasado 18 de mayo, los museos de todo el mundo celebraron el Día Internacional de los Museos y el Museo Nacional de Costa Rica se unió a esta celebración con una  noche en el Museo y aunque, a diferencia de la película, los objetos y animales no cobraron vida, lo cierto es que quienes se acercaron a disfrutar de esta actividad aseguraron haber vivido una experiencia encantadora y diferente en el museo

Las puertas se abrieron a las 8:30 de la mañana y de ahí hasta las 8:30 p.m., doce horas de jornada continua. Pero la celebración inició a las 6:30 pm. Más de mil personas ingresaron a disfrutar el Museo de noche, muchos con la curiosidad de saber que se ve y que se siente, otros por ser una excelente oportunidad para ver los museos de una forma distinta. Para Karen Chacón de San Pedro, esta fue una experiencia diferente “vine a esta hora porque muchas veces uno no puede venir en otro horario y ya que hicieron esta actividad no queríamos dejarla pasar”.

El arqueólogo y educador del Museo, Minor Castro (de frente) dió una visita guiada por la sala PrecolombinaPara muchos, entrar a los calabozos en la noche, visitar la sala precolombina o simplemente recorrer los jardines fue de las mayores atracciones, pero definitivamente la obra de teatro “Costa Rica: formación de una nación” se robó la atención de la mayoría de visitantes.

De la mano de los actores Luis Diego Quesada y Moy Arburola, cientos de personas hicieron un recorrido por los convulsos pasajes sociales por los que ha pasado Costa Rica para llegar a ser una nación libre.

Pero, para quienes estaban interesados en la historia precolombina, el arqueólogo y educador del Museo, Minor Castro impartió una visita guiada, en la que además de explicar los usos de las principales piezas que se encuentran en la sala precolombina, puso a jugar a niños y niñas con la guía “Una aventura arqueológica”, la cual le ayuda a descubrir objetos y figuras importantes para el entendimiento de esta sala.