Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Novedades

Festival de la Niñez: “UN DÍA MÁGICO”

Festival de la niñez: un día mágicoMagia, fantasía y tradición serán la mezcla perfecta para celebrar a los niños y niñas en su día. El domingo 11 de setiembre a partir de las 9 a.m. el Museo Nacional se convertirá en un lugar lleno de magia y diversión en el “Festival de la Niñez: Un día mágico”. Talleres y juegos, bailes típicos, teatro, circo y magia le esperan para hacer del día de la niñez un día fantástico. La entrada y la participación en las actividades serán gratuitas para nacionales.

El festival contará además con la exposición de fotografías “Acercando Realidades” presentada por la organización Defensa de la Niñez Internacional, la cuál recoge experiencias de los niños y niñas de las comunidades de Alajuelita y Carpio, habrán visitas guiadas por la exposición realizadas por los niños que participaron de la exhibición.

Payasos y un circo serán parte del espectáculo a cargo del grupo Metamorfosis. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaY por el almuerzo ni se preocupe, pues habrá ventas de comidas y  una feria de artesanías con productos para niños, niñas y adolescentes.
 
El festival iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 2:00 de la tarde.  Para mayor información a los teléfonos 22571433, 2257-1433 ext 144 / 2256-8643, 2256-4139
 
Programa
9:00 –  11:00   Taller de Faroles

10:00 – 11:00 Juego “Haga su Agosto” a cargo de la artista Helen Amrhein y la Zona Entrenarte. La actividad combina los juegos de feria con el aprendizaje y reflexión sobre los derechos de los niños y niñas.

1El festival cierra con la presentación del Mago Gandalf. fotografía suministrada por el mago1:00 –  12:00 Estampa Típica: Bailes folklóricos y obra de Teatro “La Vaca Millonaria” del Conservatorio Castella.

12:00 – 1:00 Allegro Circense (Danza, acrobacias, malabares y clown)

1:00 – 2:00 Show de Magia con el Mago Gandalf

Durante todo el Festival:
-    Feria de artesanías
-    Exhibición de fotografías “Acercando Realidades”, visitas guiadas de 10:00 a.m. a la 1:00 p.m.