Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Costa Rica: tierra de maravillas

Figura antropomorfa masculina. Lítica. Vertiente Atlántica. 1000-1200 D.C.Con ese título conocerán a Costa Rica las personas que visiten el Museo Pointe à Callière de Montreal- Canadá, desde el 4 de noviembre y hasta el 19 de abril del 2009, por medio de una exhibición que lleva el mismo nombre. Toda una sala dedicada a Costa Rica, en un recorrido cronológico que cuenta la historia de los costarricenses desde el año 500 a.C. hasta la llegada de los españoles.

Son cerca de 225 piezas precolombinas costarricenses de oro, cerámica, piedra y jade, cada una cuidadosamente seleccionada por los curadores Claude Chapdelaine, arqueólogo canadiense y Ricardo Vázquez, arqueólogo costarricense. Para los curadores todas las piezas son fascinantes, escogidas entre las más bellas de la colección nacional y  que simbolizan la estrecha relación existente entre la naturaleza y los hombres.

Jarrón trípode de borde alto. Vertiente Atlántica, 500 - 1000 D.C.Las piezas seleccionadas son 90 de cerámica, 32 de piedra, 58 de oro y 45 de jade.

Esta muestra es la exhibición más grande organizada por el Museo Nacional en un museo especializado en el extranjero y responde a la oportunidad que presenta el Museo Pointe à Callière de financiar todo el proyecto, desde Costa Rica y hasta el regreso de las mismas en mayo del 2009.  

 

 

 

 

Representación de ave. Vertiente Atlántica, 300 A.C - 700 D.C.

 

Colgante de oro con cascabel, en forma de araña. Díquis, 700-1550 D.C.