Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Novedades

“Costa Rica: formación de una nación”

Actores Moy Arburola y Luis Diego Quesada en una escena en la Casa Colonial. ¿Qué le parece venir a ver una obra de teatro al Museo Nacional?  Pues a partir del 14 de octubre y hasta el 14 de noviembre estudiantes de VI, VII y VIII año de educación primaria y secundaria tienen una invitación especial para disfrutar de un recorrido teatralizado por las Salas “Casa Colonial” e “Historia Patria” del Museo Nacional de Costa Rica.

“Costa Rica, formación de una nación” es la puesta en escena que el Ministerio de Cultura y Juventud a través del Museo Nacional, la Asociación de Desarrollo Integral Alajuela Centro y el grupo La Tea, con el auspicio del Banco Nacional, pondrán a disposición de los estudiantes y la cual contempla la teatralización de algunos segmentos de la historia nacional, comprendidos desde la Colonia hasta fines del siglo XIX.

Luis Diego interactúa con el público  La trama teatral gira en torno a seleccionados objetos del acervo del museo, procurando a los visitantes un acercamiento vivo y dinámico hacia las piezas seleccionadas. Inicia en el pasillo, frente al torreón de oro, dirige al público por los pasillos, entre objetos históricos de interés cotidiano y lo adentra en la “Casa Colonial” donde da seguimiento a una historia particular de la vida colonial, para después continuar el recorrido por la Sala de Historia Patria, donde algunas paradas ocasionales harán hincapié en algunos momentos históricos.

Moy Arburola en una escena en la Sala de Historia PatriaEl recorrido lo harán los actores Moy Arburola y Luis Diego Quesada; y los diferentes cambios de personaje se realizan con elementos que se superponen a un vestuario básico.

Los educadores que estén interesados deberán hacer las reservaciones con antelación a los teléfonos 2257-1433 ext. 2216 de martes a jueves de 1 p.m. a 3:30 p.m. La presentación es totalmente gratuita, pero tiene un cupo limitado de 40 estudiantes. Las funciones serán de martes a viernes, la primera a las 11 a.m. y la segunda a la 1:30 p.m. y tienen una duración de 45 minutos cada una.