Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

¡Que fiestón!...

Alisua y Luis de 17 años, dieron una lección de baileSe armó la fiesta en el boulevard frente al Museo Nacional de Costa Rica el pasado domingo 30 de agosto, cuando la Banda Nacional de San José y la Orquesta de Lubín Barahona y sus Caballeros del Ritmo rindieron un homenaje a las madres con una fiesta que puso a bailar no solo a los abuelitos y abuelitas presentes sino también a algunos más jóvenes, que como maestros de la pista compitieron como los más grandes. Este fue el caso de Luis y Alisua, una pareja de novios de tan solo 17 años que asistió al concierto bailable.

El popular "Topoyiyo" es infaltable a las fiestas de Lubín BarahonaDesde muy temprano -11 a.m.- empezó el baile. La música la abrió la Banda Nacional de San José, quienes deleitaron al público con música del recuerdo que hizo suspirar a más de una de las presentes, algunas de inmediato se tiraron a la pista a bailar, pero la Banda tenía un “par de ases bajo la manga”. La sorpresa la dio Rafa Pérez, con dos de sus más representativas canciones entre ellas “Recordando mi puerto”, mientras que también sorprendió acompañando a Norma Argüello, cantante de la orquesta de Lubin, quien interpretó dos canciones junto a la Banda de San José

La fiesta continuó hasta casi las 2 p.m. A eso del medio día salió a tarima la emblemática orquesta de Lubín Barahona, quienes desde ya invitaron a celebrar durante el 2010 su 70 aniversario.

Rafa Pérez (de traje café) cantó sus éxitos junto a la orquesta de Lubín BarahonaCon la orquesta de Lubín no se hizo esperar el merengue, la salsa, cumbia, un mambo y alguna que otra pegadita que recordaron a más de uno de los presentes aquellos años en los bailes de salón. De nuevo sorprendió la voz del inolvidable Rafa Pérez con temas de antaño y algunos de sus más recientes producciones.

Para el “zarpe” nadie se resistió a quedarse sentado, la orquesta finalizó con “La vida es un carnaval”, canción que la hiciera popular Celia Cruz

El boulevar Ricardo Jiménez estuvo a reventar de personas que se divirtieron y disfrutaron de buena música, baile y comidas que ofrecieron la asociación de señoras escazuceñas  a los presentes. Una fecha para regalar a las madres buena música y buena compañía.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: