Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Brenesia:  Revista de biodiversidad y conservación 

Portada de la revista BrenesiaYa está a la venta en la boletería del Museo Nacional el volumen No. 73-74 de la revista biológica Brenesia, dedicado al naturalista Luis Diego Gómez Pignatario, a quién también se le dedica el mariposario del Museo, que se inaugurará el próximo 10 de febrero.

En este número, quien esté interesado podrá encontrar artículos acerca de la vida  de don Luis Diego, su vida, sus aportes a la ciencia, entre otros. Pero además otros artículos acerca de la comercialización de hongos en el noreste de Puebla, México, investigaciones en la Estación Biológica Caño Palma, así como la presentación de nuevos registros de avifauna en El Rodeo, entre otros.

Según Joaquín Sánchez, editor de la revista, la idea de dedicar este número a don Luis Diego, es para reconocer los esfuerzos que él hizo en los años setenta para editar una “revista semestral que contenga artículos de historia natural, dada la carencia de un medio de comunicación periódica”. Es así como consigue que la Junta Administrativa del Museo lo apoye y en noviembre de 1972 edita y publica el primer número de Brenesia.

Este número de la revista Brenesia tiene un valor de mil colones y se vende en la boletería del Museo, en horario de martes a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: