Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

La red de museos comunitarios de América lanza su boletín informativo

Ronald Martínez
Programa de Museos Regionales y Comunitarios

 
Portada del primer boletínDesde el pasado mes de agosto la red de museos comunitarios de América lanzó la primera entrega de su boletín, el cual busca difundir las actividades y logros de los museos comunitarios.  Este nuevo medio de comunicación ha sido posible mediante la acción coordinada de los diferentes países que conforman la red y contiene aportes elaborados por los mismos comités de las comunidades.

El boletín es producto de los acuerdos del VI Encuentro de Museos Comunitarios de América, Costa Rica 2010, en donde se eligió a la comisión de comunicación y medios, integrada por representantes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, México y Venezuela.  La comisión emprendió de inmediato su labor y nos presentan este primer producto, dedicado como era de esperarse al VI Encuentro de Museos Comunitarios de América.

Estas acciones se inscriben dentro de la línea estratégica de la red denominada “Mecanismos de comunicación y difusión”.  A través de esta se entrelazan informaciones entre los contactos de cada país y se construyen herramientas para recopilar la información a divulgar.
El boletín puede descargarse en el sitio web www.museoscomunitarios.org desde la sección “para documentarse” o en el blog de la red museosdeabiayala.zip.net

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: