Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

 Regresó el Art City Tour 2012

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Art City Tour. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaEl pasado miércoles 8 de febrero, el Museo Nacional de Costa Rica se unió  por tercer año consecutivo al Art City Tour. A partir de las 4.30 p.m. de la tarde y hasta las 8:30 p.m, las puertas abrieron para las 543 personas que asistieron a este primer Art City Tour 2012.

Como ya es habitual, el Museo Nacional fue punto de salida. Desde este punto, y a partir de las 5:30 de la tarde,  cientos de personas tomaron los buses para conectarse con otros puntos culturales participantes.

Esta es una iniciativa que reúne a gran cantidad de museos y galerías de arte de San José, con el fin de que todas aquellas personas que no pueden visitar sitios culturales en sus horarios regulares lo hagan durante las noches.

Este evento, que viene tomando fuerza desde el 2010 hace recorridos en busetas, carros eléctricos, bicicletas y a pie que inician en diferentes museos de San José, entre ellos el Museo Nacional, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo de Jade y Museos del Banco Central. Esta es una iniciativa del GAM cultural.

La fechas para los próximos recorridos son: 18 de abril, 16 de mayo, 19 de septiembre y 21 de noviembre.