Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

Novedades

La segunda edición del Art City tour se llena de color

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Art City Tour, Foto Dpto. de Proyección MuseológicaEste miércoles 13 de abril, la cultura volverá a tomar las noches de San José. A partir de las 4.30 p.m. y hasta las 8.30 p.m., el Museo Nacional se unirá a  las segunda edición del Art City Tour, para todos aquellos que quieran hacer una visita cultural diferente.

En esta edición el Museo Nacional será de nuevo punto de salida, desde donde, a partir de las 5:30 de la tarde,  se pueden tomar buses para conectarse con otros puntos culturales participantes.  La entrada y las actividades serán totalmente gratuitas.

Pero además, esta es la primera edición en la que los visitantes van a poder ingresar por la nueva entrada al Museo ubicada en la Plaza de la Democracia, para después ingresar por el nuevo mariposario,  además podrán visitar la sala de los calabozos, la exhibición arqueológica “Costa Rica, tierra de maravillas” y la Sala Precolombina.

Esta es una iniciativa que reúne a cerca de 15 museos y galerías de arte de San José, con el fin de que todas aquellas personas que no pueden visitar sitios culturales en sus horarios regulares lo hagan durante las noches.

Algunas de las galerías y museos participantes en esta primera edición 2011 son: Museo Nacional, Museo del Jade, Museos del Banco Central, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Centro Cultural de España, Galería y Museo Teor/ética; Boutique Kiosko SJO, Restaurante Kalu, Jacobo Karpio Galería, Alianza Francesa  entre otros.

Este evento, es organizado por el GAM cultural y desde el 2010 organiza estos  recorridos en busetas que inician en diferentes museos de San José, entre ellos el Museo Nacional, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo de Jade y Museos del Banco Central. Quienes lleguen a estos puntos podrán escoger una ruta de bus que están identificadas por color y  que los llevará a los museos y galerías que comprenden esa ruta. Tanto el transporte como la entrada a los centros culturales son totalmente gratuitos. Esta es una iniciativa del GAM cultural.