Museo Nacional de Costa Rica
History of Costa Rica
Tres años de la declaratoria de los sitios con esferas de piedra del Diquís como Patrimonio Mundial

    Informe

    Consulte el informe completo de las acciones realizadas en los sitios arqueológicos Patrimonio Mundial durante el primer cuatrimestre 2017.

     

      • Este domingo 25 y viernes 30 de junio de 2017 habrá visitas guiadas por el sitio Museo Finca 6.
      • Museo Nacional prevé abrir el segundo sitio de visitación al público durante este 2017.
      • Avances en materia de investigación, conservación, educación y gestión comunal son los principales logros.

      Este 23 de junio de 2017 se cumplen 3 años de la Declaratoria de los Sitios Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís como Patrimonio Mundial. Desde entonces el Museo trabaja en la investigación y conservación de los 4 sitios arqueológicos: Finca 6, Batambal, Grijalba y el Silencio, así como en el acompañamiento y educación con las comunidades cercanas a los sitios.

      Read more...
       
      Presentación del Libro Isla del Coco

      El libro Isla del Coco de Ojalá Ediciones es una ventana para acercar a la población con las bellezas naturales, el misticismo y hasta los peligros que enfrenta este patrimonio mundial de la Unesco. Las utilidades se destinarán a proyectos de investigación a cargo de la Universidad de Costa Rica sobre la Isla. Se presenta en el Museo Nacional de Costa Rica el jueves 30 de noviembre a las 7 p.m. con una proyección audiovisual y música en vivo de Editus.

       

       
      Talleres de Verano

       

      Si le gusta la naturaleza y los animales, podrá explorar el mundo de las mariposas, reconocer las huellas de los mamíferos para identificarlos y aprender sobre la importancia del agua como fuente de vida.

      Si su pasión son las manualidades, disfrute de hacer artesanías con fibras vegetales, como los indígenas de Quitirrisí, diviértase haciendo animalitos en origami con la tradición del plegado en papel o aprenda a pintar una rueda de carreta al mejor estilo Sarchí.

      Y si le gusta la arqueología, aprenda a identificar las figuras de los objetos precolombinos, haga una vasija precolombina de barro con la técnica indígena o descubra las maravillas del jade.

      Durante dos semanas, del 15 al 26 de enero de 2018, en los talleres de vacaciones, acérquese al Museo Nacional y aprenda divirtiéndose. Los talleres son gratuitos, pero para algunos se deben adquirir los materiales con el instructor. Se puede participar en varios talleres, siempre que cumpla con el requisito de la edad.

      Talleres de Vacaciones en el Museo Nacional de Costa Rica. Enero de 2018.No se solicita reservación, solamente debe presentarse temprano el día del taller que le interese, pues el cupo es limitado. Los niños deben estar acompañados de un adulto durante el taller, por seguridad y el acompañante podrá participar de la actividad. Debido a que los materiales y el cupo es limitado, no se permite que grupos organizados de instituciones, empresas o particulares asistan al taller, para no saturar el cupo. Información sujeta a cambios.

      Más información, a partir del 8 de enero de 2018, al teléfono 2257-1433 ext. 144, o al correo mcastro@museocostarica.go.cr

      Descargue el listado de talleres  

       

      Read more...
       
      << Start < Prev 1 2 3 4 5 Next > End >>

      Results 11 - 20 of 50