Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Novedades

El Museo cumple 125 años entre luces, acrobacias y aeroacrobacias en un viaje por el Mundo de los Ancestros

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

El grupo Metamorfosis presentará un espectáculo único para toda la familia. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaAnimales precolombinos descendiendo de las paredes del Museo Nacional. Felinos, reptiles y aves salen por las ventanas y techos. Entre música y juegos de luces que reflejan objetos precolombinos, juguetean en una danza aérea que abre un portal en el tiempo para transportar a los espectadores hasta un antiguo lugar…el mundo de nuestros ancestros. Se trata del espectáculo “un viaje al mundo de los ancestros”, del Grupo Metamorfosis, quienes con este espectáculo se unirán a la celebración de los 125 años del Museo Nacional. La actividad será a partir de las 5.30 de la tarde de este viernes 4 de mayo en la Plaza de la Democracia y la actividad es gratuita para todo público.

Según Sol Carballo, directora del grupo Metamorfosis, esta danza está especialmente diseñada para el cumpleaños del Museo Nacional. “Es un espectáculo interdisciplinario de corte contemporáneo en el cual mediante la danza, la música, la danza vertical, el acrobalance, la acrobacia, los  malabares, la pirofagia, la proyección visual y el rito, vemos como dos cirqueros en su búsqueda cotidiana de un buen lugar para presentar su espectáculo callejero, descubren sin querer un portal en el tiempo, que les permite vivir la magia de unos seres ancestrales en los que predomina la esencia animal y la cercanía con la naturaleza, despertando en ellos el deseo de vivir de igual forma”.

Seres místicos, mitad hombre y mitad animal descenderá por las paredes del Museo Nacional. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaPara Minor Castro, organizador de la actividad, este espectáculo “nos invitará a pensar, a mirar el mundo de una manera diferente y hacernos uno con aquellos que estuvieron antes que nosotros y que nos legaron formas extraordinarias de mirar el mundo.”

Sin embargo, este será solo el plato fuerte de una serie de actividades que darán inicio el 2 de mayo. Desde éste día y hasta el 4 de mayo, la Banda de Conciertos de San José, dará una serie de conciertos didácticos a las 11 a.m. en el patio del Museo Nacional y el propio 4 de mayo a las 10.30 a.m. Correos de Costa Rica hará la entrega oficial de la “Emisión postal del 125 aniversario del Museo Nacional de Costa Rica”.

Resumen de agenda de celebración de los 125 años del Museo
2 y 3 de mayo. 11 a.m. Conciertos didácticos con la Banda de Conciertos de San José. Gratuitos y abiertos a todo público. Patio del Museo Nacional

4 de mayo. 10.30 a.m. Entrega de la Emisión Postal del 125 aniversario del Museo Nacional de Costa Rica, por parte de Correos de Costa Rica. Patio del Museo Nacional

11 a.m. Concierto didáctico con la Banda de Conciertos de San José. Patio del Museo Nacional.
5.30 p.m. Espectáculo de celebración de los 125 años del Museo “Un viaje al mundo de los ancestros”. Circo, acrobacias aéreas, fuego, teatro, música, proyección y luces”. Plaza de la Democracia. Todas las actividades del 4 de mayo serán gratuitas y abiertas al público.

Además, durante este 4 de mayo, el Museo permanecerá abierto hasta las 10 p.m.

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: