Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

 124 años entre música, risas y diversión

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Una fiesta de cumpleaños no es fiesta sin un queque y velas para soplar. Foto Dpto. de Proyección MuseológicaEl pasado 4 de mayo el Museo Nacional celebró a lo grande su 124 aniversario. Más de 250 estudiantes de diferentes escuelas de Escazú, San José y Ciudad Colón participaron de una visita muy diferente.

Los grupos de estudiantes fueron recibidos por nuestros guías voluntarios, pasaron por el nuevo jardín de mariposas, el que dejó impresionada a Zoe, estudiante de quinto años de la escuela Arandú de Escazú, “me encantan las mariposas y este jardín esta muy lindo”

María Fátima, estudiante de primer grado de la escuela Buenaventura Corrales disfrutó de queque y jugo. Foto Dpto. de Proyección MuseológicaDespués, todos estos jóvenes recibieron una visita guiada por la sala de Historia Precolombina, por cierto, la sala que más le gustó a Jimena, de la escuela New Horizont de Ciudad Colón, quien nos dijo que es la primera vez que viene al Museo y que “volvería solo por ver la sala de los indígenas”. También a Rocío, quien está en quinto grado en la misma escuela, le gustó la Sala Precolombina, “sobre todo ver las casitas de los indígenas, como vivían ellos”.

Después de esta visita, las chicas y chicos pasaron al patio, donde realizaron talleres, se les regaló el libro “Una aventura arqueológica” y le cantaron cumpleaños al Museo. Después ¡todos a comer queque, jugos y confites!

La fiesta fue en el patio del Museo. Foto Dpto. de Proyección MuseológicaPara la tarde, la actividad fue más para adultos y abierta al público. La Banda de Conciertos de San José rindió un homenaje al Museo con un concierto de música costarricense. Gran cantidad de personas se congregaron en la Plaza de la Democracia para disfrutar de música tan costarricense como La guaria morada, Luna Liberiana y Caballito Nicoyano, entre otras.