Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              

122 aniversario del Museo Nacional


Wendy Segura
Prensa y Relaciones Públicas, Dpto. de Proyección Museológica

En la feria los asistentes pudieron adquirir gran variedad de orquídeasEl Museo Nacional celebró el 3 de mayo su 122 aniversario con una feria de orquídeas, que congregó a cerca de 1500 personas en torno a esta apreciada flor nacional.

Las actividades dieron inicio a las 10 a.m. con una charla acerca del cuidado y  conservación de las  orquídeas, por parte de la bióloga del Departamento de Historia Natural Emily Serrano”.

 

Las artesanías tenían motivos de orquídeasEn los corredores de las salas del Museo, artesanos hacían gala de sus creaciones. Bisutería con forma de orquídeas, canastas de mimbre, juguetes tradicionales en madera, conservas y comidas típicas fueron solo algunos de los atractivos de esta feria. Por supuesto no podía faltar la venta de orquídeas, así como una exhibición de las mejores plantas de la  Asociación Costarricense de Orquideología.

La actividad contó además con la participación de la Banda de Guadalupe, el grupo de bailes folclóricos “Flor de Café” y el grupo de teatro ambos del Conservatorio Castella, así como el grupo de títeres “Divertíteres”.

 Joyas del bosque
“Joyas del Bosque: diversidad de orquídeas tropicales de Costa Rica” es la exhibición, que está abierta en el Museo, desde el pasado 1 de abril. Presenta un diseño lúdico y contemporáneo, con un sencillo recorrido que recrea las formas de vida, reproducción y   conservación de las tan apreciadas orquídeas del bosque tropical costarricense, además, podrá conocer la diversidad de plantas, matices y formas de vida de las orquídeas, tanto en su estado natural como en los jardines de la casa.

Quien la visite, podrá conocer su importancia en el arte plástico y apreciar una variedad de orquídeas naturales.