Museo Nacional de Costa Rica
Respuesta del MNCR respecto al impacto de plantación piñera en Osa

Respuesta del Museo Nacional de Costa Rica a la Resolución N°956-2017-SETENA referente al "Proyecto cambio de cultivo e instauración, ajuste o acondicionamiento de las obras complementarias que requiere el cultivo - unidad productiva Palmar Sur", Expediente Administrativo N°.D1-18758-SETENA

19 de junio de 2017. En este documento se procede a responder a dos solicitudes de la Secretaría Técnica Nacional del Ambiente (SETENA), Resolución N°956-2017-SETENA, de fecha 17 de mayo de 2017, con respecto a los procedimientos seguidos y a seguir en la valoración del impacto de la plantación piñera en el cantón de Osa.

La primera solicitud es:
Solicitar que el MNCR se pronuncie con resecto al Informe de Inspección de Arqueología Rápida que consta dentro del expediente administrativo, y que a su vez pueda emitir recomendaciones a esta Secretaría sobre el mismo.

La segunda solicitud es:
Solicitar al desarrollador no iniciar el movimiento de suelo o mecanización y preparación del terreno para sembrar el monocultivo de piña, hasta tanto el MNCR no se pronuncie en cuanto a la necesidad de desarrollar una evaluación arqueológica completa en sitios diferentes a los ya identificados. Para dicho pronunciamiento el Museo dispondrá de un mes.

descargue el documento
Respuesta del MNCR