Museo Nacional de Costa Rica
1 Tiquete - 3 Museos

Museo Nacional de Costa Rica, Museo del Jade y Museos del Banco Central se unen con un tiquete especial

 

A partir del 1 de julio 2017, con un solo tiquete del “Paseo de los Museos” se podrán visitar el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo del Jade y los Museos del Banco Central con una tarifa especial y con una vigencia de dos meses a partir del día de la compra.

Para los nacionales y residentes el valor es de ¢5000, lo que representa un 25% de ahorro respecto a la compra individual del tiquete en cada museo por aparte. Para los extranjeros el valor es de $31, con lo que también se beneficia a los turistas con un descuento importante. El tiquete se puede adquirir en las boleterías de los Museos del Banco Central y Museo del Jade.

Nacionales y Residentes

Extranjeros

 

 

Condiciones de Uso - Nacionales

*Se puede utilizar los días martes, jueves, viernes y sábado (por razones de horarios y políticas de los museos).
*Aplica para mayores de 12 años.
*Vigencia de 2 meses.
*No aplican otras políticas de reducción tarifaria sobre el pase.


Condiciones de Uso - Extrajeros

*Se puede utilizar cualquier día de la semana (los lunes el Museo Nacional de Costa Rica está cerrado).
*Vigencia de 2 meses.
*No aplican otras políticas de reducción tarifaria sobre el pase.

 


Read more...
 
Tres años de la declaratoria de los sitios con esferas de piedra del Diquís como Patrimonio Mundial

    Informe

    Consulte el informe completo de las acciones realizadas en los sitios arqueológicos Patrimonio Mundial durante el primer cuatrimestre 2017.

     

      • Este domingo 25 y viernes 30 de junio de 2017 habrá visitas guiadas por el sitio Museo Finca 6.
      • Museo Nacional prevé abrir el segundo sitio de visitación al público durante este 2017.
      • Avances en materia de investigación, conservación, educación y gestión comunal son los principales logros.

      Este 23 de junio de 2017 se cumplen 3 años de la Declaratoria de los Sitios Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís como Patrimonio Mundial. Desde entonces el Museo trabaja en la investigación y conservación de los 4 sitios arqueológicos: Finca 6, Batambal, Grijalba y el Silencio, así como en el acompañamiento y educación con las comunidades cercanas a los sitios.

      Read more...
       
      Respuesta del MNCR respecto al impacto de plantación piñera en Osa

      Respuesta del Museo Nacional de Costa Rica a la Resolución N°956-2017-SETENA referente al "Proyecto cambio de cultivo e instauración, ajuste o acondicionamiento de las obras complementarias que requiere el cultivo - unidad productiva Palmar Sur", Expediente Administrativo N°.D1-18758-SETENA

      19 de junio de 2017. En este documento se procede a responder a dos solicitudes de la Secretaría Técnica Nacional del Ambiente (SETENA), Resolución N°956-2017-SETENA, de fecha 17 de mayo de 2017, con respecto a los procedimientos seguidos y a seguir en la valoración del impacto de la plantación piñera en el cantón de Osa.

      La primera solicitud es:
      Solicitar que el MNCR se pronuncie con resecto al Informe de Inspección de Arqueología Rápida que consta dentro del expediente administrativo, y que a su vez pueda emitir recomendaciones a esta Secretaría sobre el mismo.

      La segunda solicitud es:
      Solicitar al desarrollador no iniciar el movimiento de suelo o mecanización y preparación del terreno para sembrar el monocultivo de piña, hasta tanto el MNCR no se pronuncie en cuanto a la necesidad de desarrollar una evaluación arqueológica completa en sitios diferentes a los ya identificados. Para dicho pronunciamiento el Museo dispondrá de un mes.

      descargue el documento
      Respuesta del MNCR