Museo Nacional de Costa Rica
Inscripción de Ponencias y Fechas Importantes

Jornadas de Investigación - Raíces de LimónProcedimiento de inscripción de ponencia

La inscripción es gratuita. Para inscribirse se requiere enviar un correo a la dirección electrónica de la actividad (raiceslimon@museocostarica.go.cr), con los siguientes datos:

Criterios para aceptar ponencias

Las Jornadas de Investigación se dividen en mesas, cada una con una persona encargada de la coordinación. La comisión organizadora, que califica las ponencias, se encuentra compuesta por estos coordinadores y por el personal que dirige la organización de las mismas. Para calificar los materiales presentados, la comisión evaluará lo siguiente:

Pertinencia y apego a uno de los temas de las jornadas: formación de la ciudad de Limón, medios de transporte, producción, migración, demografía, el mundo del trabajo, colonización, formación de comunidad, identidades, literatura, idiomas, pintura, música, comida, tradición oral, problemas actuales, indicadores sociales y posibles soluciones. Todos relacionados con la Provincia de Limón. Resumen de la ponencia (1.000 palabras máximo) que debe incluir: objetivo de la ponencia, argumento central de la misma, posibles hipótesis (si las hubiere) y un pequeño párrafo describiendo al autor de la ponencia y su experiencia. (Debe seguir las normas de publicación adjuntas a la convocatoria) Presentación de la hoja de inscripción y cumplimiento de los reglamentos para participantes, agregados en la misma.

 

Fechas importantes

27 de julio              Fecha límite de  inscripción de ponencias

17 de agosto          Confirmación final de aceptación de ponencia

15 de septiembre    Fecha final para la entrega de la versión escrita de la ponencia para considerar publicación.

21 de septiembre    Publicación de cronograma de mesas.

27-30 de octubre    Jornadas de investigación.

02 de noviembre    Confirmación de publicación de ponencias seleccionadas.

** No es obligatorio a los ponentes presentar una versión escrita en la fecha señalada. Se les invita a hacerlo con el fin de preparar una publicación especial de las jornadas. Esto quiere decir que aquellos que presenten su ponencia escrita el 18 de septiembre serán considerados para ello. Para más detalles ver la hoja de inscripción.