Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement

Ask the Scientist

Asks and answers with specialist on History and other topics.
              
Exhibitions arrow History of Costa Rica arrow Diversidad de plantas, mamíferos y mariposas de los cerros de La Carpintera
Diversidad de plantas, mamíferos y mariposas de los cerros de La Carpintera

Joaquín Sánchez González, Francisco Durán Alvarado & German Vega Araya
Departamento de Historia Natural
Museo Nacional de Costa Rica

Memphis perenna lankesterii. German Vega.Los cerros de La Carpintera están ubicados entre las coordenadas geográficas 9º 52’- 9º 54’ de latitud norte y 83º 57’- 84º 00’ de longitud oeste, en el límite Este del denominado Valle Central Occidental.

El sitio alberga uno de los últimos fragmentos poco alterados de bosque premontano y montano bajo. A pesar de ser una de las primeras zonas visitadas por los naturalistas y su cercanía con las principales áreas urbanas, hasta el año 2005 no se tenía un estudio sistemático y exhaustivo de las especies vegetales y animales de esta zona.

El trabajo comprende tres grupos importantes: plantas, mamíferos y mariposas, y se realizó con el fin de contribuir a su conocimiento por parte de la sociedad y fomentar el interés de proteger y conservar uno de los últimos relictos de bosque en el Valle Central de Costa Rica.

Warczewiczella discolor. Alfredo Cascante.En total se encontraron 663 especies de plantas, 31 de mamíferos y 178 de mariposas (146 diurnas y 32 nocturnas).

Descargue el estudio completo: