Museo Nacional de Costa Rica
History of Costa Rica
Las plantas medicinales y las hierbas aromáticas

Alonso Quesada Hernández
Biólogo, Departamento de Historia Natural

Ocimum BasilicumEn tiempos pasados las hierbas resultaban ser esenciales en el hogar, por ejemplo, para cocinar, con fines medicinales o para cualquier otro uso casero. La mayoría se cultivaban en los jardines y las más difíciles se podían conseguir en un vivero. En la actualidad los supermercados de barrio suministran la mayoría de nuestras necesidades, incluso hierbas frescas con aromas estupendos.

Read more...
 
Diversidad de plantas, mamíferos y mariposas de los cerros de La Carpintera

Joaquín Sánchez González, Francisco Durán Alvarado & German Vega Araya
Departamento de Historia Natural
Museo Nacional de Costa Rica

Memphis perenna lankesterii. German Vega.Los cerros de La Carpintera están ubicados entre las coordenadas geográficas 9º 52’- 9º 54’ de latitud norte y 83º 57’- 84º 00’ de longitud oeste, en el límite Este del denominado Valle Central Occidental.

El sitio alberga uno de los últimos fragmentos poco alterados de bosque premontano y montano bajo. A pesar de ser una de las primeras zonas visitadas por los naturalistas y su cercanía con las principales áreas urbanas, hasta el año 2005 no se tenía un estudio sistemático y exhaustivo de las especies vegetales y animales de esta zona.

Read more...
 
Los hongos y su importancia

Armando Ruiz Boyer
Biólogo, Departamento de Historia Natural

LíquenLos hongos por sus características particulares han sido agrupados en un reino aparte, el reino Fungi. Los podemos encontrar dondequiera que exista materia orgánica disponible, por ejemplo, sobre madera, suelo, estiércol, hojas e incluso sobre otros hongos. Se caracterizan entre otras particularidades por ser heterótrofos, es decir, por ser aquellos que dependen de otros organismos (vivos o muertos) para su alimentación.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Results 43 - 49 of 72