Museo Nacional de Costa Rica

7 de diciembre 2017 - 18 febrero 2018

Mono aullador negro. Black Howler Monkey. Alouatta pigra / Este mono aullador es muy parecido al mono congo que habita en Costa Rica. Solo que esta especie es de un color negro. Ilustración de Fernando Zeledón.

Bolsero norteño, Cacique veranero, Cacicón, Naranjero.  Baltimore Oriole.  Icterus galbula / Es un ave migratoria que llega desde América del Norte, durante los meses de setiembre a mayo principalmente. Ilustración de Fernando Zeledón.

Tigrillo, Caucel. Margay  Leopardus wiedii / Este gato silvestre es una de las 6 especies de felinos que se encuentran en Costa Rica. Es más pequeño y esbelto que el manigordo, pero más grande que un gato casero. Ilustración de Lisa Sánchez Aguilar..

Fueron realizadas para ilustrar publicaciones científicas, con un nivel de detalle y realismo que, en algunos casos, parecen fotografías en alta definición; pero son dibujos elaborados totalmente a mano. Lápices de color, plumillas, acuarelas y otras técnicas se combinaron para dar vida a cada uno de los protagonistas de la exhibición Naturaleza Ilustrada: Legado y Patrimonio. 

 

Read more...