Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement

Ask the Scientist

Asks and answers with specialist on History and other topics.
              
Biblioteca

La biblioteca del Museo Nacional de Costa Rica es una unidad de información especializada en Antropología e Historia Natural, con énfasis a las áreas de investigación del Museo, como son arqueología, historia de Costa Rica, museología, botánica, entomología, ornitología y geología.

Sus objetivos son brindar servicios de información al público interesado en las temáticas de especialidad de la biblioteca, procesar la información para la generación de servicios de información, dar mantenimiento a las colecciones bibliográficas, establecer contactos con diferentes instituciones para el intercambio de publicaciones y dar apoyo a los investigadores del museo en la realización de sus proyectos.

Conozca los antecedentes de la biblioteca 

 

Servicios

La biblioteca atiende a todo tipo de público, estudiantes de escuela, colegio y universidad; y también a investigadores tanto del Museo como externos a la institución.  Los servicios que brinda son:

  • Orientación al usuario en búsqueda de información
  • Préstamo de publicaciones a sala
  • Préstamos Interbibliotecarios
  • Boletín de Sumarios
  • Listas de nuevas adquisiciones
  • Búsquedas en bases de datos propias
  • Consultas  vía electrónica

Atención al Público

Horario: martes a viernes 8:30 a.m.– 3:30 p.m.

Correo electrónico: biblioteca@museocostarica.go.cr

Biblioteca Virtual: http://biblioteca.museocostarica.go.cr

Telefax: -506- 2257 5115  

Teléfonos: -506-2257 1433 exts. 138 y 139

 

Colección Bibliográfica actual

El acervo tiene aproximadamente 50.000 ejemplares, entre libros, tesis, folletos y publicaciones periódicas. En la actualidad esta colección se ve enriquecida e incrementada por los constantes intercambios de publicaciones a nivel nacional e internacional, por medio de las dos revistas especializadas que publica el Museo, por donaciones y compras.

Esto permite brindar servicios de información no solo a los investigadores del Museo Nacional,  sino a los diferentes usuarios externos que requieren de consultar en esta biblioteca, de forma personal o virtual.

Actualmente se cuenta con una bases de datos, disponible en línea (http://biblioteca.museocostarica.go.cr) para el almacenamiento y recuperación de la información.

 

Biblioteca Virtual

 

Consulte las referencias de libros, revistas y documentos de la colección histórica. También puede descargar los artículos de las revistas del Museo, Vínculos y Brenesia, y algunos de los libros producidos por el Museo Nacional. en su sitio web: http://biblioteca.museocostarica.go.cr

 

Colección Especial

La biblioteca cuenta con una colección especial de documentos, los que se están digitalizando para facilitar su consulta. Algunos de los ejemplares son: