Vol. 6 / Nº 6/ edición junio del 2013

Conózcalos

Un aeropuerto… un museo

Andrea Marín Castro
Encargada de Prensa y Relaciones Públicas
Museo de Arte Costarricense

Fachada del Museo de Arte CostarricenseEntre los árboles del Parque Metropolitano La Sabana se encuentra un antiguo y bello edificio que alberga gran parte del arte plástico nacional. El Museo de Arte Costarricense es una institución emblemática, que durante 30 años ha realizado una ardua labor en el ámbito cultural costarricense.

Ubicado en la sede de lo que fue el primer aeropuerto internacional del país, la arquitectura del inmueble es lo primero que llama la atención y es por sí solo un objeto de exhibición.

El MAC cuenta con varios espacios que utiliza para exposiciones temporales. Las obras que se exponen son piezas de la colección del Museo, así como de otras colecciones estatales o privadas. Estas creaciones pertenecen a diversos períodos de la historia que comprende desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Por otra parte, el MAC también tiene otros espacios de exposición permanente como lo son el Salón Dorado y el Jardín de las Esculturas.

El Salón Dorado

Salón DoradoAntiguo salón diplomático del primer aeropuerto internacional, constituye uno de los tesoros artísticos con que cuenta el Museo de Arte Costarricense. Luis Féron (1901-1998), fue el encargado de la creación del mural que adorna las paredes de este recinto. La obra sintetiza la historia de Costa Rica desde la época precolombina hasta la década de 1940.


 

El Jardín de las Esculturas

Es un espacio que se creó con la finalidad de exhibir allí esculturas de artistas costarricenses.

El diseño del Jardín lo donó el escultor y arquitecto Jorge Jiménez Deredia, de quien se exhibe su obra “Imagen Cósmica”. Otras piezas de gran valor que adornan el Jardín son “Tres Mujeres caminando” de Francisco Zúñiga, “Arboriforme” de José Sancho y “Cabeza Pensamiento” de Crisanto Badilla.

 

Torre del Museo de Arte CostarricenseEn este momento, el Museo de Arte Costarricense ha iniciado una etapa de restauración parcial del edificio patrimonial que lo alberga, por lo que estará cerrado durante el 2009.

Sin embargo, seguiremos trabajando arduamente por lo que se está planeando una serie de exposiciones itinerantes por distintos lugares del país. Así mismo, se utilizarán otros espacios para realizar las exhibiciones y actividades que caracterizan al MAC.

Desde ya los invitamos a que estén atentos para que nos acompañen durante este proceso y no se pierdan ninguna de las actividades que desarrollará el Museo de Arte Costarricense. De igual manera se está planeando una gran fiesta para el relanzamiento en el 2010.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 22 22 71 55 ext 103 o al correo electrónico macprensa@musarco.go.cr

 

 
ministerio

Visite el Museo Nacional de Costa Rica

Horario: De martes a sábado, de 8:30 a.m a 4:30 p.m. Domingos de 9 a.m. a 4:30 p.m. Lunes: Cerrado.

Tarifas: Nacionales adultos ¢2 000. Entrada gratuita para estudiantes con carnet, menores de 12 años y adultos mayores de 65 años con identificación.

Extranjeros: Tarifa general $9. Estudiantes extranjeros identificados $4.

Tels: +506 2257-1433 - Fax: +506 2233-7427 - Aptdo: 749-1000 San José, Costa Rica.

Dirección: Avenidas Central y Segunda, San José, Costa Rica. Entrada principal: Por la fachada oeste-Plaza de la Democracia.

www.museocostarica.go.cr / informacion@museocostarica.go.cr

Explore nuestro sitio web y conozca más sobre: