Museo Nacional de Costa Rica
History of Costa Rica
Geología

Historia

Las colecciones de la Sección de Geología se comenzaron a formar con las muestras que se exhibieron en la Primera Exposición Nacional, celebrada el 15 de septiembre de 1886. Como resultado de estas exhibiciones, el 4 de mayo de 1887, por acuerdo Número LX, el gobierno establece el Museo Nacional, atendiendo a que la nación carecía de un establecimiento público en dónde depositar y clasificar todos los productos naturales y artículos que debían servir de base para el estudio de la riqueza y cultura del país.

Algunos de los investigadores que laboraron en la Sección de Geología fueron José Fidel Tristán, Henry Pittier, Paul Schaufelberger, Alfonso Segura y en la década de los 70 Luis Diego Gómez -como Director del Museo y Jefe del Departamento de Historia Natural - quienes con su esfuerzo lograron posicionar a la Sección de Geología en lo que es actualmente.

Read more...
 
Communication objects

This classification includes all of those assets created to facilitate the human communication, every object and equipment that broadcasts words, sounds, images or data as impulses or electric and electromagnetic signals or those that use cable and radio for the data transmission (photo telephone).

Read more...
 
Metalurgia

Figuras antropomorfas halladas en excavacionesLos hallazgos de objetos manufacturados con metales y de contextos arqueológicos en Costa Rica, son exclusivamente de cobre, oro y guanina. El cobre se utilizó en estado puro o nativo y mezclado en diferentes proporciones con oro, para la obtención de la guanina. El cobre en estado puro, también se trató con un recubrimiento leve de oro. Este último metal, por su parte, se utilizó en estado natural.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 Next > End >>

Results 29 - 35 of 39