Museo Nacional de Costa Rica
Exhibitions arrow Collections
Restos Humanos

Individuo excavado en Isla San LucasEl Departamento Antropología e Historia conserva una muestra importante de restos humanos recuperados en excavaciones arqueológicas y realizadas en distintos puntos del territorio nacional. Las colecciones más antiguas se circunscriben a 500 a.C., y proceden de los sitios La Regla en Jicaral de Puntarenas, y Nacascolo en Carrillo, Guanacaste.

Read more...
 
Metalurgia

Figuras antropomorfas halladas en excavacionesLos hallazgos de objetos manufacturados con metales y de contextos arqueológicos en Costa Rica, son exclusivamente de cobre, oro y guanina. El cobre se utilizó en estado puro o nativo y mezclado en diferentes proporciones con oro, para la obtención de la guanina. El cobre en estado puro, también se trató con un recubrimiento leve de oro. Este último metal, por su parte, se utilizó en estado natural.

Read more...
 
Flora

Restos de granos de maízEl término flora procede del latín, alude a Flora, diosa romana de las flores, los jardines y la primavera. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define flora como el conjunto de plantas de un país o una región. En arqueología se refiere a todos aquellos restos de plantas carbonizadas hallados en excavaciones arqueológicas.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 Next > End >>

Results 8 - 14 of 39