Museo Nacional de Costa Rica
Exhibitions arrow Anthropology & Archaeology
Anthropology & Archaeology
Portal DIQUÍS - Patrimonio Mundial
Ventana digital del patrimonio de Osa
www.diquis.go.cr

Portal Diquís - Patrimonio Mundial / www.diquis.go.cr 

Realizar un sobrevuelo virtual por el Delta del Diquís, sobre los cuatro sitios arqueológicos de Costa Rica declarados Patrimonio Mundial: Batambal, El Silencio, Finca 6 y Grijalba-2; y observar manglares, playas, ríos, cultivos y poblados; y ver en una animación cómo se realizaron las esferas precolombinas de piedra hace más de 1000 años, son parte de los atractivos de DIQUÍS,  el portal web que muestra el valioso legado arqueológico de Osa y su privilegiado entorno natural y cultural, en el Pacífico Sur de Costa Rica.

Impulsado por el reconocimiento de la Unesco en el 2014, siendo el primero otorgado para un conjunto arqueológico del país; el Museo Nacional de Costa Rica presenta el portal Diquís para fomentar la protección y disfrute de este invaluable patrimonio.

Read more...
 
Ciclo de Conferencias: Evolución del Cerebro Humano

El Dr. Daniel White, antropólogo biológico y profesor asociado en el Departamento de Nanobiociencia, Salud Comunitaria y del Comportamiento del Instituto Politécnico del Estado de Nueva York, dictará tres conferencias acerca de la evolución del cerebro humano, los días 26, 28 y 29 de junio, en los Museos del Banco Central, Museo del Jade y Museo Nacional de Costa Rica respectivamente.

 

Read more...
 
Tres años de la declaratoria de los sitios con esferas de piedra del Diquís como Patrimonio Mundial

    Informe

    Consulte el informe completo de las acciones realizadas en los sitios arqueológicos Patrimonio Mundial durante el primer cuatrimestre 2017.

     

      • Este domingo 25 y viernes 30 de junio de 2017 habrá visitas guiadas por el sitio Museo Finca 6.
      • Museo Nacional prevé abrir el segundo sitio de visitación al público durante este 2017.
      • Avances en materia de investigación, conservación, educación y gestión comunal son los principales logros.

      Este 23 de junio de 2017 se cumplen 3 años de la Declaratoria de los Sitios Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís como Patrimonio Mundial. Desde entonces el Museo trabaja en la investigación y conservación de los 4 sitios arqueológicos: Finca 6, Batambal, Grijalba y el Silencio, así como en el acompañamiento y educación con las comunidades cercanas a los sitios.

      Read more...
       
      << Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Next > End >>

      Results 8 - 14 of 51