Museo Nacional de Costa Rica
Festival de la Niñez

Más de cinco horas de diversión para los más pequeños de la casa. Cuentacuentos, títeres,  juegos tradicionales y un taller figuran en la agenda del Festival de la Niñez del Museo, el domingo 10 de setiembre, de 9:30 a. m. a 3 p. m.

Festival de la Niñez 2017, Museo Nacional de Costa Rica. 

clic en imagen para ampliar

Detalle de las actividades

Cuentos para jugar y cantar
Durante una hora, Juan Cuentacuentos presentará una serie de cuentos acompañados por las notas de la guitarra. Cada historia tiene actividades y juegos para que todos los presentes puedan participar, reír y divertirse mucho.

Show musical "La Pájara Pinta y Burroberto"
Entretenido espectáculo con personajes, canciones divertidas y pegajosas y dinámicas para que los niños puedan cantar, jugar e interactuar con los personajes de la Pájara Pinta y Burroberto y pasar un momento maravilloso.

Taller de mariposas
Vinculado con la nueva exhibición “Insectos en el Museo” y con el Jardín de Mariposas del Museo. Los participantes podrán crear y colorear un juguete hecho con papel que muestra la metamorfosis de las mariposas. Los más pequeños podrán crear también una divertida mariposa que se llevarán como recuerdo.

Feria de artesanías y comidas
Durante toda la actividad se realizará una feria de artesanías con productos para niños y rifas. Podrá encontrar juguetes didácticos, juguetes de madera, bisutería para niños, llaveros con nombres, alcancías infantiles, muñecas de trapo, accesorios de tela como bolsos, gorras, almohadones y bufandas. Además, se venderán comidas como arroz con pollo, picadillos, rice and beans, burritos de pollo y de carne, lasagna y repostería como cheese cake de varios sabores; para que disfrute el almuerzo sin salir del Museo.

La entrada al festival y la visita de las exhibiciones son gratuitas para los nacionales identificados y para todos los niños menores de 12 años.