Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement
Advertisement
 
              
Exhibitions
Suscripción
Sitio Grijalba

A fondo

El sitio Grijalba-2, un asentamiento complejo del delta del Diquís

Francisco Corrales Ulloa
Arqueólogo, Dpto de Antropología e Historia

Sitio Grijalba, vista de empedrado. Fotografía de Francisco Corrales, Dpto. de Antropología e HistoriaEl sitio Grijalba-2, ubicado en una terraza del río Balsar, un afluente del río Térraba, cerca de Ciudad Cortés, cantón de Osa, es uno de los asentamientos seleccionados para ser incluido en la candidatura de patrimonio mundial de sitios con esferas del Diquís. Hasta ahora ha sido el menos investigado, pero recientes trabajos han permitido volver a evaluar uno de los sitios mejor conservados del Delta del Diquís.

Read more...
 
Irina Bokova

A fondo

Irina Bokova, directora general de la UNESCO: “es importante desde ahora proteger estos sitios arqueológicos”

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Doña Irina Bokova (de lentes) recibe la visita por el sitio Finca 6 por parte del arqueólogo Francisco Corrales (gorra azul) lo acompañan a la izquierda el Ministro de Cultura Manuel Obregón y el alcalde de Osa Alberto Coll. Fotografía Elmer González, Dpto. de Proyección MuseológicaEl pasado 4 de mayo, Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), visitó la zona sur de país para conocer tres de los 4 sitios arqueológicos que el gobierno a través del Ministerio de Cultura y Juventud y el Museo Nacional, están postulando para convertirse en patrimonio de la humanidad.

Read more...
 
VIII Festival de las Esferas

A fondo

VIII Festival de las Esferas: Educación, cultura y deporte

Wendy Segura
Prensa, Dpto. de Proyección Museológica

Canitas del Térraba son un grupo de adultos mayores de la zona que hacen presentaciones de bailes. Fotografía del Dpto. de Proyección MuseológicaPor octavo año consecutivo la comunidad de Osa vivió la gran fiesta de las esferas, una actividad que año con año crece para llevar arte, cultura y diversión a los pobladores de la zona.

Read more...
 
Proyecto Finca 6
 
Aceptacion de candidatura

A fondo

Los sitios con esferas precolombinas dan un paso más en su camino por ser patrimonio de la humanidad

Producción de las oficinas de prensa del
Ministerio de Cultura y del Museo Nacional

Alineamiendo de esferas de piedra en Finca 6. Fotografía del Dpto. de Antropología e HistoriaUn camino largo, pero a paso firme, eso ha sido el andar de las esferas de piedra en su paso para llegar a ser patrimonio de la humanidad. Y un gran paso fue el que dio el pasado 1 de marzo, cuando la UNESCO comunicó que aceptó el expediente presentado por el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura y el Museo Nacional, para ser evaluado y someterlo a votación.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Next > End >>

Results 1 - 9 of 63