Una exposición le lleva en una travesía por la Isla del Coco

La Isla del Coco es un lugar único en Costa Rica y en el Pacífico de América. Constituye una de las pocas islas oceánicas en esta zona y su riqueza biológica impresiona a los científicos y a los pocos visitantes que logran llegar al lugar. Este territorio, ubicado a 532 km de la costa costarricense, ocupa el cuarto lugar a nivel mundial entre los sitios más protegidos.

Leer más...

“De 122 países a los que la UNESCO le pidió estudios de impacto patrimonial, solo 4 la habían aplicado con éxito”

Cuando en junio del 2014, 4 sitios arqueológicos de la zona sur de Costa Rica (Batambal, Grijalba, Finca 6 y el Silencio) fueron declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un proceso terminó y una gran responsabilidad para el país se adquirió.

Leer más...

¿Conoce el Paseo de los Museos? Un pase especial le lleva

¿Qué le parece visitar tres museos con un solo tiquete? La tercera edición del Paseo de los Museos trae en este 2017 la posibilidad de adquirir un solo tiquete y visitar con el los Museos del Banco Central, el Museo Nacional y el Museo del Jade.

Leer más...

¡Insectos! Cientos de insectos invaden el Museo Nacional

Abejas, avispas, abejones, mariposas, grillos, mantis, cucarachas, hormigas, tijerillas y libélulas encabezan el desfile de cientos de insectos que se exhiben desde el pasado 20 de julio en el Museo Nacional.

Leer más...

El 12 de octubre: nacionalidad y pasado precolombino

Para hablar del “Día de las Culturas” debemos remontarnos a la Costa Rica de finales del siglo XIX. La construcción del discurso de nación se basó en la homogeneidad que se le otorgaba al habitante del Valle Central, la cual se traducía en una “blanquitud” particular, que ignoraba las características indígenas o mestizas de los habitantes de las otras regiones del país.

Leer más...

Venga y celebramos juntos a los niños y niñas en su día

Cuenta cuentos, música, teatro, talleres, venta de comida y artesanías para niños y niñas y muchas actividades para que los más pequeños de la casa celebren su día. Este domingo 10 de setiembre, el Museo Nacional celebrará el día de la niñez con un festival para toda la familia.

Leer más...

¡Buenas noticias! Ya vienen los talleres de vacaciones

¿Sin planes para estas vacaciones? Aquí en el Museo Nacional le tenemos algunas buenas y económicas ideas para que las familias se diviertan en estos días de descanso. A partir del 3 y hasta el 14 de julio el Museo le ofrece una oferta de 19 talleres dirigidos especialmente para niños y niñas de 5 años en adelante, pero también algunos son dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores.

Leer más...