¿Conoce la página de SICULTURA?

Con ingresar a la página si.cultura.cr puede estar enterado de las actividades culturales de Costa Rica.

SICULTURA es una herramienta muy útil que el Ministerio de Cultura y Juventud pone a disposición, si quiere estar enterado de todo lo que se hace en el campo cultural en Costa Rica o bien quiere anunciar un evento en cualquier parte del país de forma gratuita.

Accesando la página si.cultura.cr, los visitantes pueden registrarse como anunciantes, poner los datos de los eventos que vayan a realizar e invitar a quienes deseen asistir. No hay límite de eventos a promocionar y tampoco tiene ningún costo. Además en el directorio cultural, los artistas pueden ofrecer sus servicios en artes como la música, la pintura, teatro, entre otros. En esta sección puede segmentar los servicios por zona geográfica o bien por tipo de actividad que requiera la persona interesada.

En esta sección, el visitante podrá encontrar más de 3000 fichas publicadas con información de personas trabajadoras en cultura, agrupaciones, organizaciones, expresiones, manifestaciones e infraestructura cultural de Costa Rica.

siculturaPero además, si está pensando en que hacer ya sea entre semana o en fin de semana, cualquier persona ingresa a la página y ahí encontrará la oferta cultural variada y para todos los gustos.

Sicultura va más allá y busca ser un componente de desarrollo para artistas y emprendedores culturales. Desde esta página se puede acceder a casi 300 opciones de financiamiento, agencias, premios, fundaciones y academias necesarias para el desarrollo de nuevos proyectos en materia cultural.

Finalmente, la página presenta una novedad que no se había tomado en cuenta hasta ahora y es visibilizar el aporte de la cultura a la economía del país, por medio de indicadores como producción cultural, empleo, comercio exterior y valor agregado (PIB cultural).

Le invitamos a que explore la página de SICULTURA y descubra todas las actividades y beneficios culturales de las que puede disfrutar en Costa Rica.