Los domingos son de "Música en el Museo"

La Banda de Conciertos de San José ofrece un concierto el último domingo de cada mes en el Museo Nacional. Foto DPM

Los últimos domingos de cada mes, a partir de las 11 a.m.,  el Museo Nacional de Costa Rica se llena de notas musicales que logran cautivar a más de 300 personas, que asisten puntualmente a la cita.

Quién la interpreta? La Banda de Conciertos de San José que sobresale como un grupo artístico de alto valor cultural, que se proyecta a públicos diversos, con el objetivo de dar una presentación educativa, divulgativa y de difusión de piezas de autores costarricenses así como de músicos provenientes de otros países.

Los géneros interpretados incluyen desde música sinfónica sumamente compleja, hasta folklórica, popular y universal.  La música tiene la particularidad  que utiliza un lenguaje que puede ser captado tanto por los más pequeños hasta  por los mayores de las familias.

Este programa cumple en el 2017 una década, de llevarse a cabo en los jardines del Museo Nacional de Costa Rica, en un espacio al aire libre, permitiendo una interacción mayor entre el público y la Banda.  Los conciertos tienen una hora de duración y son gratuitos para nacionales y residentes con documento de identificación. Los extranjeros deben cancelar la tarifa normal de ingreso a la institución para escuchar el concierto.

banda1Los conciertos generalmente son temáticos:
    26 de marzo: dedicado al “saxofón”
    30 de abril: dedicado a la Unión Europea
    28 de mayo: dedicado al 130 aniversario del Museo Nacional de Costa Rica
    25 de junio: Homenaje a los Padres y al Día Internacional de la Música•    30 de julio: dedicado a la Anexión del Partido de Nicoya
    27 de agosto: Homenaje a la Madres
    24 de setiembre: Música costarricense, “Con la Música en el Corazón”
    29 de octubre: dedicado a los Adultos Mayores y a la Unidad Alemana
    26 de noviembre: Música para disfrutar
    7 de diciembre: Concierto Navideño

Con este programa, el MNCR invita a pasar un domingo diferente, al calor de las notas de la Banda de San José, en un espacio preparado especialmente para el público.