Brenesia: 44 años al servicio de la comunidad científica

Portada de la revista Brenesia 85-86, la última edición impresa.

La revista Brenesia nació en 1972 como una iniciativa del Departamento de Historia Natural del Museo Nacional de Costa Rica para publicar artículos sobre ciencias naturales de interés para la comunidad científica y los lectores afines a la temática.

Con esta publicación semestral, el Museo Nacional abrió un foro donde los científicos costarricenses y extranjeros han divulgado  los resultados de sus investigaciones a lo largo de 44 años. Desde entonces científicos costarricenses publicaron 908 artículos y la revista se ha enviado a 270 bibliotecas en 49 países por medio de canjes, suscripciones y donaciones, intercambio que nutrió a su vez el acervo de publicaciones periódicas de la biblioteca del Museo Nacional.

Aunque la publicación y distribución no tiene costo alguno para los lectores, los costos de producción y envío aumentaron con el tiempo, a la vez que disminuían los recursos económicos para atenderlos. Por otra parte, la distribución y consulta de información a través de medios electrónicos ha cobrado vigencia mundial y gran interés por parte del público meta de Brenesia.

Por estas razones, este ejemplar (85-86) es el último número impreso de Brenesia. La revista migrará a un sistema electrónico que nos dará ventajas como mayor agilidad en el proceso de edición, menores costos de producción e inmediatez en la distribución de la información. Sin duda, mayores beneficios para nuestros autores y lectores.

Les invitamos a visitar nuestro sitio web http://biblioteca.museocostarica.go.cr/Brenesia.aspx, donde pueden consultar los números publicados anteriormente y comunicaremos el nuevo formato de Brenesia.