La noche en blanco se llena de "Grandes Espectáculos Naturales"

Fotografía submarina de David García

Más allá de la ciudad, la naturaleza está lista para sorprendernos con 29 espectáculos masivos impresionantes. Ojalá Ediciones (editorial independiente autora del libro Costa Rica, Parques Nacionales, Café de Costa Rica y Guanacaste Rutas de Viaje) dará una probadita de su nuevo libro al público metropolitano que disfrutará del Art City Tour y la Noche Blanca el viernes 18 de noviembre durante la intervención “Costa Rica: Grandes Espectáculos Naturales”.

Costa Rica es un gran centro de eventos biológicos que pueden presenciarse durante todo el año en más de 50 sitios o “hotspots”: el desembarco de miles de tortugas marinas, ballenas jorobadas del norte y del sur en playas del Pacífico, conciertos multitudinarios de ranas y millones de aves migratorias surcando el cielo. La dimensión de estos fenómenos es lo que tratará de brindarnos la presentación que nos tiene preparada Luciano Capelli.

Se trata de una proyección de videos, fotografías y sonidos, que se llevará a cabo en los jardines internos del Museo Nacional el próximo viernes 18 de noviembre de 7:00pm a 8:30pm.

La proyección se hará a partir de las fotografías y videos recopilados por Luciano Capelli y 14 fotógrafos especializados en aves y tomas submarinas.

portadaespectaculos"Con este evento buscamos acercar al público nacional a esa Costa Rica que  disfrutan en mayor medida los visitantes extranjeros, la Costa Rica maravillosa que alberga espectáculos naturales únicos en el mundo”, dice Luciano Capelli, autor y responsable de la exhibición y del equipo de colaboradores que participaron en este libro entre los que se encuentran Michelle Soto, Yazmín Ross, Ernesto Carman.

La idea del libro surgió a partir de un Calendario de Eventos Biológicos que Michelle Soto, periodista especializada en ambiente de La Nación publicó en Aldea Global en el 2013. Capelli le propuso partir de esa base y aportar fotos para hacer una guía que sirviera a todo tipo de público: investigadores, científicos, turistas, tour operadores, estudiantes y público en general para que puedan lanzarse a explorar biológicamente el país en cualquier momento del año.

Así surgió esta mezcla de guía biológica y libro fotográfico, de 240 páginas, editado en español e inglés.
La proyección es abierta a todo público y completamente gratuita.

El libro estará disponible a partir del 15 de noviembre en Librería Internacional, Lehmann, Librería Francesa, Tiendas Britt, Automercado y en tiendas del circuito turístico del país. Precio sugerido: 19,500 colones  (35 dólares)