Una noche de cine en el Museo

El globo blanco, película del director iraní Jafar Pahani

“Cine para todos” en el Museo Nacional presentará la tercera y última de las películas de este 2016. “El globo blanco”, del director Jafar Panahi, de origen iraní se proyectará el 14 de abril a las 6.30 pm  en los jardines del Museo Nacional.

“El globo blanco” cuenta la historia de Razieh, una niña de ocho años, que sueña con conseguir el tradicional pez dorado para las fiestas de primavera, pero para conseguir lo que desea debe pasar una serie de pruebas y peripecias. La película es una gesta en miniatura que mostrará la fuerza del deseo y que no siempre se está conforme con lo que ya se tiene.
La entrada será completamente gratuita, se realizará al aire libre en el jardín interno del Museo Nacional a partir de las 6:30 p.m. y el cupo es limitado.

La primera temporada de “Cine para todos” en el Museo Nacional
En estos primeros meses del año, el Museo Nacional ha trabajado en una oferta de actividades de verano, que le permita al público contar con diferentes opciones culturales y de entretenimiento. Dentro de la oferta se ha desarrollado un pequeño ciclo de cine con proyecciones una vez al mes durante febrero, marzo y abril.

principitosebasbarrientosPara esta actividad se cuenta con el apoyo de la Filmoteca San Pedro y la empresa Videomark, quienes a través de su programa “Cine para todos” le han facilitado a la institución la plataforma para ofrecerle al público películas diferentes, con contenidos culturales importantes y con temas que hagan a las personas reflexionar a la vez que se entretienen.

La primera de las películas presentadas fue la adaptación cinematográfica de “El Principito” dirigida y producida por Mark Osborne y estrenada a finales del 2015. La proyección se realizó el jueves 18 de febrero y contó con una masiva participación del público de todas las edades, incluyendo la visita de niños y jóvenes en riesgo social y que actualmente se encuentran en albergues. “El principito” es una adaptación del libro del mismo nombre, escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry y publicada en 1943. Es una importante reflexión sobre de que no siempre lo material tiene que ser lo más importante en nuestras vidas.

En el mes de marzo se presentó la película “Amor bajo el espino blanco” basada en la obra de la escritora china Ai Mi, la película además de presentar escenas relacionadas con la cultura e historia china, contienen también un importante mensaje sobre aprovechar la vida junto a nuestros seres queridos.

Fotografía: Sebastian Barrientos.