Viva la “Música en el Museo”

Este es el décimo año que la Banda de Conciertos de San José lleva su "Música al Museo". Foto DPM

Si usted es de los que vive la música, disfruta la música, se deleita y se regocija con ella, independientemente de si esta es producida por un ave o por una Orquesta Filarmónica… esta nota es para usted.

Entrar en sintonía con la Banda de Conciertos de San José en el Museo Nacional y disfrutar de una hora de Música de calidad que le permitirá, por un rato, olvidarse de sus situaciones particulares y compartir con otras personas, no tiene precio. Estos son los objetivos con los que se creó el programa “Música en el Museo”.

La Banda de San José y el Museo Nacional iniciaron hace 9 años esta alianza exitosa, que a la fecha ha deparado casi un centenar de conciertos y recibido a más de 30.000 personas. Los conciertos son gratuitos para nacionales y se realizan los últimos domingos de cada mes en el Museo Nacional de Costa Rica, a las 11 a.m.

banda1Esta historia nació en enero del 2007, por medio de una alianza entre el Museo Nacional de Costa Rica y la Banda de Conciertos de San José, donde se acordó realizar un concierto al mes, con el fin de sensibilizar al público por medio de la música y de paso, acercarlo al Patrimonio. La iniciativa fue bien recibida, tanto por la Dirección General de Bandas, como por el público.

A lo largo de estos años ha quedado en evidencia la habilidad de los músicos costarricenses en su mayoría profesionales, con roce internacional, que interpretan música para todos los gustos y de todas las latitudes. Tocan desde temas clásicos hasta piezas populares; pasando por temas de películas hasta piezas de grupos contemporáneos como Queen.

bandaplazaSegún Juan Bautista Loaiza, director titular de la Banda de San José, para este año han diseñado una agenda sumamente variada, que esperan que sea del agrado de todos (niños, niñas, jóvenes, familias, adultos mayores). Con una serie de conciertos temáticos, con la participación de solistas, directores invitados, estrenos, música de compositores nacionales como de autores extranjeros y una serie de sorpresas que mes a mes se les irá revelando.

Fechas de los próximos conciertos serán el 24 de abril, 29 de mayo, 26 de junio, 24 de julio, 28 de agosto, 25 de setiembre, 30 de octubre, 27 de noviembre y el concierto en el festival navideño del 8 de diciembre.