Consulte la Biblioteca del Museo Nacional de Costa Rica

La biblioteca del Museo Nacional se puede consultar en línea. bilbioteca.museocostarica.go.cr

¿Qué le parece consultar bibliografía, hacer trámites de préstamos y hasta descargar documentos, libros y revistas en línea? Esto y más es lo que le ofrece la  Biblioteca del Museo Nacional de Costa Rica, a través del sitio web biblioteca.museocostarica.go.cr

En este portal, el visitante puede descargar en formato pdf las revistas especializadas Brenesia y Vínculos, ambas con más de 40 años de existencia, además de otras publicaciones históricas también publicadas por el Museo Nacional.

Desde el catálogo podrá conocer el total de la colección buscando por autor, título o palabra clave, como resultado se le brinda un listado con las referencias de las publicaciones sobre el tema seleccionado. Además podrá conocer la colección histórica seleccionando por rango de fechas según su interés.

Para tener acceso a estas publicaciones descargables se invita a registrarse como usuario con la posibilidad de recibir un “boletín de novedades” con las publicaciones de reciente ingreso sobre las temáticas que previamente fueron seleccionadas.

Esta plataforma consta de dos módulos, uno para acceso del usuario y otro módulo administrativo en donde aparte de actualizar la base de datos, permite ejecutar otras labores  internas de la biblioteca como el control de préstamos a usuarios de la institución y el control de canjes, suscripciones y donaciones. También brinda reportes de usuarios registrados, publicaciones ingresadas, búsquedas por temas que se han realizado y uso de una publicación; todos estos elementos solicitados por período de tiempo según sea el interés, permitiendo de esta manera detectar los intereses o necesidades de información de los usuarios.  

Ingrese y conozca las publicaciones que conforman este valioso acervo bibliográfico en la siguiente dirección:   biblioteca.museocostarica.go.cr  

Si desea mayor información puede contactarnos al correo biblioteca.museocostarica.go.cr o visitarnos de martes a viernes de 8:30 – 3:30 p.m.