Museo Nacional ofrece visitas guiadas a estudiantes

¡Atención docentes! ¿Qué le parece complementar uno de sus temas del programa de estudio con una visita al Museo Nacional? Para este nuevo año lectivo, el área de educación del Museo ofrece visitas con facilitador para grupos organizados de escuela y colegio.

Leer más...

Nuevas publicaciones divulgativas sobre la diversidad biológica del Sitio Museo Finca 6

El Sitio Museo Finca 6 tiene renombre mundial por formar parte, desde el 2014, de los Sitios Patrimonio de la Humanidad, tanto por su riqueza e importancia cultural, así como por el privilegiado de contar con un entorno natural rico en diversidad.

Leer más...

Le invitamos a conocer el legado de nuestros expresidentes

Para facilitar el estudio de los diferentes periodos de la Historia de Costa Rica, el Museo Nacional a través de su página web www.museocostarica.go.cr pone a disposición a partir del mes de diciembre, una nueva sección sobre ex - presidentes y jefes de estado de Costa Rica.

Leer más...

Una isla, un museo y un libro

El Museo Nacional de Costa Rica cerró su programa 130 aniversario con una exposición inédita y una publicación largamente esperada en nuestro país. Los Museos UCR y el CIMAR inauguraron la exposición Travesía a la Isla del Coco con un énfasis audiovisual mientras que la editorial Ojalá Producciones presentó el libro Una ventana hacia la Isla del Coco.

Leer más...

Aliste su agenda porque ya le tenemos los talleres para este verano

Estas vacaciones van a ser divertidas y para aprender muchas cosas nuevas, porque ya estamos listos con una amplia oferta de talleres de vacaciones para los más pequeños, pero también para adultos. Del 15 al 26 de enero, 16 talleres diferentes los esperan en horarios de mañana y tarde. Son completamente gratuitos, pero debe de tomar en cuenta que en algunos casos es necesario adquirir algunos materiales básicos para desarrollar la actividad.

Leer más...

69 años sin ejército en Costa Rica

El 1 de diciembre de 1948 se dio un acto de gran relevancia en la ciudad de San José. El entonces presidente de la Junta de Gobierno de Costa Rica, José Figueres Ferrer, derribó una almena del Cuartel Bellavista, principal fortaleza militar del país, como abolición simbólica del ejército de la República de Costa Rica. Además, el edificio fue traspasado a la Universidad de Costa Rica para que se constituyera en la nueva sede del Museo Nacional.

Leer más...

Un año de acciones en los sitios con esferas declarados patrimonio mundial

A finales de noviembre de 2017 se presentó al Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO un reporte con el progreso alcanzado en el cumplimiento de las recomendaciones recibidas en la 40ava reunión, celebrada en Estambul, Turquía, en julio de 2016 con respecto al conjunto de sitios que conforman los “Asentamientos Precolombinos Cacicales con Esferas de Piedra del Diquís”

Leer más...