La Noche Blanca de los Museos

Samuel Aspee se presentará en la noche en blanco. Fotografía del artista

El viernes 18 de noviembre el Museo Nacional se une a la Noche Blanca y el último Art City del 2016, con un concierto con el cantautor y trovador argentino Samuel Aspee, quien se encuentra de gira por Costa Rica, promocionando su disco: Exilio Anónimo.

Este disco fue grabado en vivo en Mendoza, Argentina, con pinceladas de Folk, pop, funk, jazz, y demás estilos que caracterizan a este singular músico. Esta es su tercera gira por Centroamérica, donde ha compartido escenario con artistas centroamericanos y de otras latitudes como Diego Drexler (Uruguay), Mike Terrana (USA) y otros.

samuel1Aspee es un músico joven que en 2008 se lanzó como solista, con apoyo de grandes productores como Natalio Faingold (autor de varios éxitos a nivel mundial).

En 2010 grabó en forma independiente el disco “Hasta mañana”. En 2012 grabó “El Plan”, esta vez con la producción de Danny Ávila, músico y productor argentino que ha trabajado con infinidad de artistas de renombre. En 2014 realizó la gira “Tremendo Tour” por la costa argentina. En 2015 realizó la gira “El Plan Tour” por Centroamérica, Chile y Panamá.  En agosto de 2016 grabó su tercer disco “Exilio Anónimo”, que es el que viene a presentar ahora “en vivo” en Costa Rica.

Además, quienes visiten esta noche el Museo Nacional podrán disfrutar de las exhibiciones del Mariposario, Mayinca IV (Fotografía contemporánea), Formas y Materiales de Esteban Piedra, quien además compartirá con quienes visiten la exhibición, la Sala Precolombina y la nueva muestra del Paseo de los Museos Ciudad y Burguesía, San José 1880 – 1930.

La noche blanca en San José

ParqueEspanaLa Noche en Blanco (Nuit Blanche) nació en París en 2002, la idea es que las ciudades sean tomadas por la cultura durante una noche. Fue tal su éxito que se ha extendido a otras capitales y ciudades en Europa como Madrid, Bruselas y Roma, entre otras.

En el 2005 fue la ciudad de ciudad de Sao Paulo en Brasil, la primera en adoptar la noche en blanco en América, la siguieron ciudades como Lima- Perú, La Paz- Bolivia y Bogotá- Colombia.

Desde 2013 la Alianza Francesa y el Proyecto GAM –Cultural, que dirige el diseñador y gestor cultural Henry Bastos, se unieron para presentar en el último Art City de cada año, en el mes de noviembre, una propuesta cultural variada y entretenida que busca motivar al público josefino a recuperar el espacio público nocturno (Museos, Galerías, Restaurantes, Plazas) y que lo disfruten como un lugar de convivencia social.

Desde entonces, una noche de viernes en el mes de enero, los museos y galerías de San José presentan una oferta cultural diferente con el fin de atraer diferentes públicos hasta los centros culturales.

La información completa de la Noche en Blanco en San José este 18 de noviembre, la puede encontrar en la página gamcultural.com o en el facebook Art City Tour.

Fotografías: Samuel Aspee
Tarjeta portal en la exhibición "Ciudad y burguesía", colección Castro-Harrigan