Las colecciones biológicas necesitan un edificio para su adecuada preservación

Con la consigna clara de proteger una de las colecciones biológicas más importantes de América Latina, el Museo Nacional (MNCR) tiene listos los planos constructivos y el terreno para un nuevo edificio especializado en proteger el patrimonio biológico histórico de los costarricenses, solo le falta el presupuesto de cerca de 3 mil setecientos millones de colones para ejecutar la obra.

Leer más...

Un carruaje del siglo XIX es la principal atracción de la nueva exhibición del Museo Nacional

Solo imagine un hermoso carruaje tirado por dos caballos, desplazarse con elegancia por las empolvadas calles de San José en los años 1870, su color azul marino, debió ser el contraste perfecto para una imagen de ensueño de una época denominada por los historiadores como “Liberal” caracterizada por la elegancia, la ostentación y el lujo. Definitivamente llamaba la atención, hoy más de 140 años después vuelve a ser el centro de atención en la exhibición “Caminos, carruajes, carros”, una muestra que está abierta desde el 4 de mayo y con la que el Museo celebra su 130 aniversario.

Leer más...

“Semillas translúcidas” donde hay luz por detrás

Con una propuesta diferente, que parte de la investigación antropológica de tres años y que pretende ser un puente entre el ayer y hoy de la mujer indígena costarricense a través del arte, la artista Rossella Matamoros trae al Museo Nacional a partir del 15 de marzo la exhibición “Semillas translúcidas” (donde hay una luz por detrás).

Leer más...

Museo Nacional le invita a un recorrido por la Historia de Costa Rica

Un guión totalmente renovado, donde el principal objetivo es que el visitante se sienta parte de la historia, una museografía moderna, con elementos tecnológicos e interactivos y una accesibilidad casi total. Se trata de “vivir” la nueva exhibición permanente de “Historia de Costa Rica, siglo XVI- XXI”, un proyecto que el Museo Nacional trabaja desde hace cinco años y que se convierte en realidad en este 2017.

Leer más...

28, 29 y 30 de abril celebramos el 12vo Festival de las Esferas, Osa 2017

Vaya apuntando en la agenda, haga ajustes y prepárese para vivir la doceava edición del Festival de las Esferas, Osa 2017.  El próximo 28, 29 y 30 de abril el cantón de Osa en Puntarenas, será la sede de este evento cultural y artístico que busca de forma lúdica y recreativa, exaltar el legado arqueológico, natural y cultural de la zona.

Leer más...

Esculturas impresas en 3D destacan en la Sala de Historia de Costa Rica

Siete grandes personajes sobresalen a lo largo de la exhibición de “Historia de Costa Rica”: dos bailarines de la yegüita, un soldado de la guerra del 48 y otro del 56, un zapatero, un niño y una enfermera, así como la réplica exacta del Monumento Nacional. Esto no tendría nada de extraño en una exhibición de historia, sino fuera que cada uno de ellos fue elaborado en una impresora 3D.

Leer más...

¡Estamos listos para las vacaciones!

El Museo Nacional ya tiene listo su programa de talleres de vacaciones de verano para el 2017. Del  16 al 27 de enero se impartirán 19 talleres dirigidos a niños/as, jóvenes y adultos.

Leer más...