Animación Geología

Glipto y el mundo de los fósiles es una animación para niñas y niños, que cuenta de los fósiles y su formación, haciendo énfasis en la mineralización, que es el proceso de fosilización más frecuente.  Relata de la importancia de los fósiles para la ciencia y presenta fotografías de la Colección del Museo Nacional de Costa Rica y artículos científicos de temas relacionados.

Glipto es el personaje central de la animación y está inspirado en un gliptodonte.  Los gliptodontes eran mamíferos que vivieron hace 2.6 a 1.6 millones de años. Tenían el caparazón formado por cientos de placas óseas, medían cerca de 3 metros y se especula que sus individuos adultos llegaban a pesar más de una tonelada, siendo equivalente en forma y tamaño a un automóvil Volkswagen escarabajo.  En Costa Rica sus fósiles se han encontrado en las provincias de Alajuela y Guanacaste.

Glipto y el Mundo de los Fósiles
Museo Nacional de Costa Rica - Historia Natural - Sección de Geología - (506) 2233-7164 | Año 2010 | Soul Web Design